Al comerlas con piel obtendrás todos los nutrientes, es alta en flavonoides ideales para proteger tu organismo del estrés oxidativo. La manzana es rica en nutrientes, incluyendo fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por acá les cuento un poco de sus propiedades nutricionales. Una manzana mediana aproximadamente contiene:
Calorías: 95 Carbs: 25g Fibra: 4.5g Vitamina C: 9% del requerimiento diario.
En este caso, la vitamina C actúa como antioxidante para combatir todos esos radicales libres que pueden estarnos causando daño. Además, la manzana debido a su contenido de fibra te mantiene saciado durante un periodo de tiempo, lo que la convierte en un snack perfecto para esas tardes de ansiedad. ¿Cuál es la diferencia entre cada una?
Manzana roja:
✔ Contiene quercetina (antioxidante) que te ayuda a reducir el colesterol. Además es rica en pectina, buenísima para eliminar toxinas optimizando el proceso natural de desintoxicación del cuerpo y posee fibra que mejora el tránsito intestinal. ✔ Aporta Aprox. 50 cal. ✖ Contiene mayor cantidad de azucares simples.
Manzana verde:
✔ Esta tiene muchos polifenoles (antioxidantes) y fibra por lo que te ayuda a saciarte más rápido, mejora la salud de tus dientes/encías, equilibra los niveles de azúcar en sangre. ✔ Aprox. 35 cal. ✖ Puede provocar acidez, no es muy buena si sufres del colon.
Manzana fuji/gala, también conocida como pintona:
✔ Aunque no lo crean esta es la que tiene mayor cantidad de fibra comparada con las anteriores (5 g de fibra) y a pesar de ser reguladora puede ayudarte a mejorar síntomas de diarrea. ✔ Aporta aprox. 65 cal. ✖Cuidado porque puede llegar a ser un poco laxante. ¡Una manzana siempre es un snack saludable y súper sencillo de obtener!
Esta torta es ideal para un cafecito, es saludable y balanceada, a los niños también les encanta.
Ingredientes: -2 tazas de manzana picada en rebanadas
-1 taza y media de edulcorante
-2 huevos
-1/2 taza de aceite de coco o mantequilla si así lo prefieres -1 taza de harina de avena
-1 taza de harina de almendras. Si no tienen sencillamente usen otra de avena
-Canela al gusto
-1 cdta de polvo para hornear
-vainilla
-nueces al gusto
Procedimiento:
1. Pre calienta el horno a 350°. Una vez que piques las manzanas colócalas en un envase hondo de vidrio y mételas en la microonda por minuto y medio, este paso es opcional, pero ayuda a que las manzanas queden más cocidas en la receta.
2. Mezcla en batidora: huevos, aceite, vainilla y azúcar.
3. Después mezclamos en un recipiente hondo las harinas, polvo para hornear y canela. Luego incorporamos la mezcla húmeda y unimos.
4. Por último, agregamos las manzanas y las nueces, mezclamos bien y colocamos en un envase rectangular bien engrasado.
5. Hornea por aproximadamente 45 minutos, chequea a partir de los 30 minutos, inserta un palillo en la mezcla y que salga limpio.
6. Una vez que esté lista y desmoldada, puedes añadirle algo más si gustas para acompañar, en mi caso le puse un poco de yogurt griego en simulación de helado, puedes agregarle también azúcar pulverizada (azúcar glass) por encima o simplemente comerla junto con café o leche. Esta receta es ligera, sana y deliciosa.
Bibliografía:
nutriterapia. (s. f.). Nutriterapia. Recuperado 27 de mayo de 2021, de https://www.nutriterapia.cl/site/an_art016.php
Comments